Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Elías Nieto de Movimiento Ciudadano

Un Papago busca la diputación del primer distrito local electoral 

PUENTE TREVIÑO. – La inseguridad es el principal flagelo de los bienes, salud y vida de los residentes en el primer distrito local electoral, además del peligro consecuente del mal estado de las carreteras y los caminos de acceso e interconexión en los poblados rurales que, en una buena parte han desaparecido y se transita por los laterales de tierra.

Elías Nieto Peralta, preciso lo anterior al concluir un recorrido por esta comunidad, como parte de su campaña de proselitismo en busca del voto ciudadano el próximo 6 de junio, para llegar a la diputación local del primer distrito local electoral, abanderando a Movimiento Ciudadano.

Consciente de que la principal responsabilidad de los integrantes del Congreso de Baja California es el presentar iniciativas diversas para beneficiar a la población, promover e impulsar la justa asignación de recursos del presupuesto, así como la aplicación de los mismos, destaco que se debe de hacer trabajo promocional en busca de soluciones a los problemas planteados por los electores, durante la campaña.

La desaparición del Seguro Popular, de las guarderías, además de la falta de ambulancias en puntos estratégicos de la zona rural del valle de Mexicali, más la ampliación de horarios y servicios proporcionados en las clínicas del Seguro Social, para casos de emergencia, son demandas de los electores. 

Nieto Peralta, de tez blanca, es oriundo de Mexicali, nació el 02 de febrero de 1964 siendo el hijo mayor de siete hermanos, del matrimonio integrado por el Sr. Arturo Nieto Martinez, finado y la Sra. Socorro Peralta Quintana y proviene de una importante Etnia, TOHONO O’OTAM, es un indio Papago, Etnia que preside Baja California.

Nieto Peralta, es candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Primer Distrito Local Electoral, casado con la maestra Aida Ochoa Ramírez, es padre de 3 hijos, y tiene su domicilio en el ejido Islas Agrarias, perteneciente al Distrito 01 Electoral.

Elías (PAPAGO) curso su educación Primaria en la Escuela «Juan Velez» ubicada en Islas Agrarias en el año 1970-1974, hasta el 4°, concluyendo en Mexicali en la Escuela «Adolfo Lopez Mateos» en 1974-1976, después ingreso a la Secundaria Federal No. 2 de Mexicali en 1977-1980, posteriormente ingreso a nivel medio superior en COBACH No. 1 en 1980-1982, finalmente ingreso a la UABC en la facultad de Ingeniería civil, donde por necesidad personal y familiar, tuvo que abandonar sus estudios para apoyar a su familia.

Elías se define como un hombre muy responsable, trabajador, de raíces humildes, pero con un gran potencial en su liderazgo que lo ha llevado a ser una persona destacada que vela por los intereses de su gente, de su pueblo y de Baja California entero, se declara enemigo de las injusticias y de la corrupción en general.

Elías Nieto, se ha desempeñado como Transportista en México y USA, es agricultor – ejidatario y tiene el Oficio de carpintero, con excelentes trabajos en el arte maderero en el Valle de Mexicali donde nació. También se ha desempeñado como Comisario Ejidal en Laguna Salada, donde por más de 40 años ha defendido sus tierras al lado de grandes aliados de distintas etnias y compañeros ejidatarios, buscando el porvenir de esas tierras, trabajándolas, pero desafortunadamente nunca hay apoyo del Gobierno y no han podido prosperar los proyectos como se espera ya que los ejidos son un sector olvidado por los gobiernos Federal y Estatal y es el momento de salir adelante.

Elías Nieto Peralta, ha recorrido los núcleos ejidales del valle de Mexicali dentro del Primer Distrito Local Electoral, con la candidatura de Movimiento Ciudadano, teniendo como objetivo en convertirse en un promotor de soluciones a los problemas planteados por los ciudadanos, a través de las gestiones y promociones desde el Congreso del Estado, con el voto de los electores el próximo domingo 6 de junio.

About Author