Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Los nuevos colores del Valle de Mexicali”

  • Exposición fotográfica de Orfalinda Hinojosa
  • Del 21 de abril al 30 de mayo
  • En la Cervecería Ícono

La autora de la exposición explica que se trata de una serie de 10 imágenes tomadas en una malla sombra del Ejido Mérida, propiedad de Luis Campos, quien se dedica a la floricultura, misma que exporta a Estados Unidos.

Los colores del Valle de Mexicali los conocemos: el blanco del algodón, el dorado del trigo y el verde de la alfalfa.  Estos colores dieron origen al valle y la ciudad.

Gracias al esfuerzo arduo y cotidiano de los productores pioneros, fue que nació este rico Valle y Mexicali. 

De unos años para acá, un grupo de productores han decidido hacer cosas diferentes, es decir, reconvertir la producción.  Un ejemplo es Luis Campos, un joven productor del Ejido Mérida, quien, apoyado del Agrónomo Juan Carlos Félix Monteverde, logran hacer florecer cada ciclo, una parte de las tierras del Valle de Mexicali.

Esta exposición tiene el propósito de homenajear a quienes, como Luis Campos y Juan Carlos Félix Monteverde, trabajan todos los días para hacer producir el Valle de Mexicali.

En esta exposición podrán ver un poco de lo que estos jóvenes logran, lo que aportan para el desarrollo económico local.

Mis imágenes intentan expresar la riqueza de nuestras tierras, la entereza de la gente del Valle de Mexicali y los excelentes resultados que se obtienen cuando se pone el corazón en cada esfuerzo que se hace.