Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AMLO molesto por manifestaciones de sindicalizados del Metro

  • Culpa a neoliberales de la tragedia
  • Criticó la cobertura informativa

CIUDAD DE MEXICO. – Como politiquería considero el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la convocatoria del sindicato del Metro y otros más para efectuar un paro porque dicen que habían advertido sobre irregularidades, bueno, incluso hubo también observaciones de la auditoría, por la omisión de los funcionarios del sistema metropolitano de transporte.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña. Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó”, dijo respondiendo a una pregunta durante el desarrollo de su conferencia mañanera.

Y luego precisó: “Esas son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia.

“Pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable, porque hay también una crisis en todos los medios de información, no sólo en México, en el mundo, una falta de ética que no se había visto manifestada como ahora, porque los medios durante el periodo neoliberal en México y en el mundo fueron totalmente cooptados por los grupos de intereses creados; dejó de haber medios de información verdaderamente independientes, cercanos a la gente, a la verdad, a la objetividad, a la ética, al profesionalismo y se fueron a defender intereses de corporaciones, de grupos de intereses creados. Es un fenómeno mundial, es una decadencia.

“Todo esto lo produjo la política neoliberal o de pillaje, o la política privatizadora que puso el énfasis en el individualismo, en el egoísmo, en lo material. Entonces, ojalá y no se manipule, aunque es muy difícil, porque son tiempos de zopilotes. 

INTERLOCUTORA: Presidente, entonces ¿qué mensaje les daría justo a los dirigentes sindicales que son los que están convocando a este paro?

LÓPEZ OBRADOR: “Bueno, que no es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, porque además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular.

“Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral. 

“Entonces, hay que actuar en forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”, concluyo el presidente.