Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Bonilla contra lo que se mueva 

Por César Villalobos López

Dicen los que saben, que los fracasos son del gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero las ocurrencias son de Amador Rodriguez Lozano, Secretario General de Gobierno quien busca materializar en Baja California los descalabros que sufrió en el sureste.

Bonilla Valdez se ha convertido en una burda copia del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en las mañaneras, despotricando contra todos y justificando las fallas, errores y corruptelas de sus funcionarios, a quienes absuelva de sus pecados.

Bonilla Valdez, está igual que Gabino Barrara, no entiende razones, si no son como él las quiere escuchar, siendo el mejor ejemplo las arbitrariedades en los cobros de las Comisiones Estatales, ahora bajo la rectoría de la nueva Secretaria del Agua.

Conociendo que los deudores acosados que pagaron y buscaron la protección de la justicia federal, tienen muchas posibilidades de ganar la controversia legal y el gobierno del estado tendrá que restituirles el dinero y posibles intereses, a Bonilla Valdez no le importó, advirtiendo que le tocará para a otra administración.  

Bonilla Valdez ha sido un permanente agresor de los alcaldes que no se han sometido a sus intereses, les perseguido y les ha exhibido, al igual que a muchos empresarios bajacalifornianos, sin importar el daño que ocasiona para futuras inversiones.

Ha tenido una fobia en contra del Sistema Estatal Anticorrupción, pretendiendo encarcelar al secretario técnico, Luis Irineo, luego de que este se negó a que se realizara una auditoria.

No solo eso, todos los días miente y acusa, seguramente pretendiendo que con ello se olvide su tranza en la Liga Mexicana del Pacifico, de donde quedó expulsado de por vida.

About Author