Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Concurso de cuento infantil “Las niñas y los niños cuentan”

  • Dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años
  • El plazo de registro vence este 16 de abril

MEXICALI. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, reitera la invitación a las niñas y los niños de entre 9 y 14 años de edad a participar en el concurso de cuento infantil “Las Niñas y los Niños Cuentan”. 

Olga Viridiana Maciel Sánchez, Consejera Electoral, recordó que esta actividad tiene como objetivo principal el fomentar el valor de la participación entre la niñez del estado y al mismo tiempo buscar despertar su imaginación y creatividad para generar historias inéditas sobre temáticas relacionadas con la cultura cívica, que contribuya a la formación ciudadana.

El concurso se divide en dos categorías, la primera para niños y niñas entre 9 y 11 años y otra más para participantes cuyas edades oscilen entre los 12 y 14 años. 

Entre las temáticas están los valores cívicos, la democracia, el derecho a votar y ser votado y el IEEBC; Maciel Sánchez indicó que los cuentos deberán ser originales y escritos por la o el participante y no haber sido editado o publicado con anterioridad, puede ser escrito a mano con letra molde y con tinta color azul o en computadora en hoja tamaño carta y deberá tener una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 3. 

Los premios para ambas categorías son una tableta electrónica de 7 pulgadas y una colección de libros para el primer lugar; para el segundo lugar será una tableta electrónica de 7 pulgadas y una mochila con útiles escolares y; una mochila con útiles escolares para el tercer lugar; además, a todas y todos los participantes se les otorgará una constancia. 

Maciel Sánchez recordó que el plazo de inscripción al concurso vence este viernes 16 de abril e invitó a quienes se interesen en participar, a consultar el portal institucional www.ieebc.mx los detalles de la convocatoria.