Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aseguran peligroso anestésico en el aeropuerto de Mexicali  

 COEPRIS trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República, para ubicar a los presuntos responsables del envío y posible comercialización ilegal de este medicamento

MEXICALI. – Un paquete que contenía un peligroso medicamento que se utiliza como anestésico fue asegurado en el filtro de la Guardia Nacional que se localiza en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.  

El medicamento fue enviado a la Unidad Regional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que encabeza Marco Aurelio Gámez Servín, con el fin de verificar la autenticidad del peligroso fármaco, así como para su transporte y traslado, debido a que se trata de un medicamento de los llamados “controlados”.  

Son un total de 40 cajas blanco con azul cada una con un frasco de 10 mililitros de Clorhidrato de Ketamina, de 50 mg/ml, los cuales fueron puestos a disposición de la COEPRIS para el resguardo correspondiente, en tanto que se llevan a cabo las investigaciones de rigor.  

De acuerdo a la información oficial, la caja que contenía el medicamento, venía procedente de la Ciudad de México y tenía como destino esta ciudad, donde personal de la Guardia Nacional al pasar el paquete por el sistema de Rayos X detectó irregularidades por lo que procedieron a abrir la caja.  

La Ketamina es una droga extremadamente peligrosa, en dosis altas puede provocar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco.  

El titular de la COEPRIS, informó que trabajan en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de la República, para tratar de ubicar a los presuntos responsables del envío y posible comercialización ilegal de este tipo de medicamentos de uso exclusivo para el sector salud.  

Finalmente, Gámez Servín precisó que se procederá conforme a la normatividad, a la destrucción del producto, una vez concluidas las indagatorias correspondientes.  

About Author