Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inicia DIF BC Jornada de supervisión a casas hogar

Buen funcionamiento en las 97 instituciones con 2,165 internos

MEXICALI. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, inició la Jornada de Supervisión a las Instituciones de Asistencia Social Privada, con el objetivo de revisar que las Casas Hogar de la entidad, operen de manera correcta salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  

La Directora General de DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, indicó que el principal propósito de estas jornadas es apoyar a las Casas Hogar a dar una atención profesional a las niñas, niños y adolescentes que están bajo su cuidado.  

La Jornada de Supervisión se realiza de manera simultánea en toda la entidad, en donde se han conformado equipos multidisciplinarios integrados por abogados, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeras.  

Durante la inspección se lleva a cabo una revisión de la documentación de la institución, exploración médica superficial y entrevistas psicológicas a las niñas, niños y adolescentes, además de recorrer las instalaciones del inmueble para verificar las medidas de seguridad.   

Esta jornada concluirá el 31 de marzo donde se tiene la meta de supervisar las 97 Casas Hogar que atienden a 2,165 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 339 se encuentran en Mexicali y San Felipe, 680 en Ensenada y San Quintín, y 1,146 en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.  

“Reconozco la labor que realiza cada una de las instituciones, quienes ofrecen el amor y cuidado a cada una de las niñas, niños y adolescentes que atienden. En DIF BC tienen las puertas abiertas para continuar con su noble labor” finalizó, la funcionaria estatal.  

About Author