Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Opinión …

Lic. Enrique Sánchez León, diputado suplente de Meléndrez Espinoza.

Vestido y alborotado

Luego de la licencia concedida al diputado Juan Meléndrez Espinoza para separarse de su cargo para dedicarse a la búsqueda de candidatura a diputado federal por el Primer Distrito Federal Electoral, el Lic. Enrique Sánchez León, diputado suplente de Meléndrez Espinoza, se inmediato estuvo dispuesto a levantar la mano en una sesión del Congreso del Estado para tomar protesta y asumir la responsabilidad.

Sin embargo, por esas cuestiones raras, en el manejo de la estructura legislativa, al margen de la normatividad, Sánchez León anda vestido y alborotado porque los diputados le están dando largas al asunto de su inclusión dentro de la nómina legislativa.

Sánchez León, es presidente de la Unión Agrícola Regional y sería el primer representante de productores agrícolas y pecuarios en el Congreso del Estado, después de muchos años de que, los colonos bajacalifornianos, no han tenido una voz que entienda sus problemas.

Es de esperarse que el diputado suplente, si le permiten llegar a la titularidad, no se deje llevar por el canto de las sirenas de quienes pretendan asesorarlo, ni se vaya con la finta de proyectos y propuestas utópicos para promover modificaciones a la legislación vigente, para quedar bien con los funcionarios del sector.   

¡Ya está vestido y alborotado!, la pregunta es: ¿le dejarán como las novias de rancho?

About Author