Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lupita Jones, será candidata de alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de BC

  • No tengo experiencia política ni mañas: Lupita Jones
  • Que no es solo “una cara bonita» y que es «más cabrona que bonita»
  • Quiere explotar la belleza de Lupita Jones en BC: Bonilla

Por César Villalobos López 

MEXICALI. – Reconociendo que “no tiene experiencia”, pero “tampoco mañas” de los políticos, la “Cachanilla” Lupita Jones Garay, miss universo 1991, acepto contender como candidata de la será la alianza PAN-PRI-PRD para buscar el gobierno de Baja California candidata a gobernadora en Baja California, pese a la crítica del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien asegura que no solo se necesita una cara bonita para ganar.

Bonilla Valdez apuesta todo “su resto” al triunfo de Marina del Pilar Avila Olmedo, actual alcaldesa de Mexicali y candidata de Morena, a la cual asegura que apoyara en la coordinación de su campaña electoral.   

Dentro de la alianza PAN-PRI-PRD, correspondió al primero proponer a la mujer que abanderara, tras la decisión por una “candidata ciudadana”, al margen de la militancia del partido que, por cinco sexenios, uno tras otro, conservo el Poder Ejecutivo del Estado, varios municipios y controló el Congreso Local

Así las cosas, la Miss Universo, Lupita Jones disputarán la gubernatura a Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Morena, y Alejandro Miungaray, ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California, por Movimiento Ciudadano.

Como parte del entrenamiento en foros políticos, Lupita Jones participará el 8 de marzo, al lado de las legisladoras federales Adriana Dávila, Liz Mata y Georgina Cruz, en el foro “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana.

MAS CABRONA QUE BONITA

En una de sus entrevistas sobre su inexperiencia en política, Lupita Jones afirmo ser  «más cabrona que bonita», que no milita en ningún partido político y considero que «eso es bueno porque yo sí me puedo sentar con todas y con todos para trabajar en equipo» y si bien admitió que «no tengo experiencia de gobierno,  también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando».

En el video, la primer Miss Universo mexicana asevera que «he estado escuchando todos los mensajes, y los estoy leyendo todos hasta los que dicen cosas feas de mí», y reitera que si va a contender por la gubernatura de baja California lo hará para buscar la unidad.

Jones Garay agrega en su material que en lo que tiene experiencia es en trabajar en equipo y rodearse de las y los mejores».

Reunida previamente con priistas y panistas de Baja California, Lupita Jones aseveró ante más de 50 mujeres de la alianza “Va por México”, que no es solo” una cara bonita» y que es «más cabrona que bonita», lo cual le valió haber conquistado el triunfo de Miss Universo en 1991.

«Yo no gané por bonita, gané por cabrona. Soy más cabrona que bonita, soy una mujer que puede y que se prepara», respondió a las mujeres asistentes a una reunión convocada para sondear las probabilidades de su candidatura.

María Guadalupe Jones Garay luego de triunfar en el concurso Miss Universo 1991, se dedicó a la actuación y a la actividad empresarial. Actualmente, es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la carrera de licenciatura en Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989. Además, cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California. No ha desempeñado cargos públicos con anterioridad.

About Author