Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convenio entre Cobach y Universidad Politécnica de Baja California

MEXICALI. – El Colegio de Bachilleres (CoBachBC) y la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), formalizaron un convenio de colaboración el cual establece las bases para desarrollar programas y proyectos de índole académico, científico, tecnológico y cultural, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.  

La firma del documento se realizó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde su Director General, Víctor González Verduzco y el Rector de la UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas, aseguraron que el convenio traerá beneficios para los estudiantes y docentes.   

González Verduzco, reiteró que la política y compromiso de CoBach ha sido impulsar y elevar la calidad de la educación a través de la mejora continua, innovación y hábitos de trabajo, por lo que la celebración de este acuerdo representa un beneficio para los estudiantes que fortalecen su formación integral, al educar ciudadanos competentes en las diversas áreas académicas, científicas y tecnológicas que satisfagan los requerimientos del sector social y productivo a los que se integrarán al concluir su preparación.  

Añadió que dicha colaboración tiene también la finalidad de realizar actividades como cursos y conferencias, proyectos de vinculación, desarrollo social, cultural y de apoyo pedagógico, además de prácticas profesionales, servicio social, estancias y estadías para alumnos de profesional asociado y licenciatura, que les permita reforzar en la práctica sus conocimientos.  

Por su parte, el Rector de la UPBC, Jesús Esteban Castro Rojas, comentó que es un gusto tener este acercamiento entre ambas instituciones para fortalecer lazos y trabajar en el desarrollo de proyectos en conjunto como la colaboración en la capacitación, uso e implementación de celdas fotovoltaicas, buscando con ello reducir el consumo de energía eléctrica del Colegio. Además de ofrecer sus instalaciones para la realización de concursos científicos y culturales en los que participan los jóvenes bachilleres.  

En el acto estuvieron también presentes Gerardo Gaytán Fox, Director de Servicios Educativos de Cobach; Miguel Ángel Barraza Chiquete, Jefe del Departamento de Vinculación de Cobach; así como María de los Ángeles Murillo Flores, Coordinadora de Vinculación de la UPBC.  

About Author