- Alternativa comercial en tiempos de Covid-19
- Buscan una verdadera reactivación económica
ENSENADA. -Con éxito se llevó a cabo la Primera Exposición Virtual organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) en la que participaron 18 empresas que pudieron realizar negocios entre ellas.
La presidenta del organismo Amalia Vizcarra Berumen informó que los pasados días 4 y 5 de febrero se realizó el evento como como una respuesta innovadora y segura para la reactivación económica ante los efectos negativos del Covid-19, y sin ningún costo para sus asociados.
Destacó que la exposición tuvo como marco un entorno virtual abierto de participaron activa, en un novedoso formato que facilitó el networking entre asistentes y la promoción de productos y servicios que fabrican y ofrecen los afiliados a la cámara.
“Como todos sabemos la pandemia ha puesto a la industria local en crisis y se requieren medidas urgentes para atenderlos y como una respuesta hemos lanzado estos proyectos que suponen una alternativa más económica y funcional para los negocios”, dijo Vizcarra Berumen.
Explicó que, aunque no suplen, sino complementan las ferias comerciales presenciales, los formatos virtuales ahorran a los expositores los gastos de viajes, alojamiento, instalación y desmontaje.
Si bien es extremadamente desafortunado experimentar una de las peores pandemias que han ocurrido, es esencial optar por medidas de precaución y cuidado de la salud de los empresarios y su personal, subrayó la dirigente de los industriales.
Una exposición virtual, precisó, implica evitar la configuración de espacios físicos que requieren reunir una cantidad de individuos y exponerlos a los riesgos devastadores del coronavirus.
Ante esa realidad, como como una respuesta inmediata Canacintra Ensenada consideró este evento en línea como un medio emergente para compensar las pérdidas que han tenido las empresas participantes durante casi todo el último año.
Vizcarra Berumen consideró la Primera Exposición Virtual como un extraordinario destino en línea que ayuda a conectar audiencias de las PyMES, en donde no hay mucha cultura de participación en ferias por lo costoso de los eventos presenciales.
Señaló que, en adelante, los eventos virtuales potenciarán que muchas empresas con presupuestos limitados que no podían participar en ninguna exposición o que tenían que seleccionar cautelosamente en cuál estar, ahora tendrán la oportunidad de extender su visibilidad participando en más ferias de esta naturaleza.
Las conclusiones de la primer Feria Virtual es que ofreció experiencias similares a los eventos físicos, y además mucho más ecológica, pues en lugar de folletos de papel, o catálogos, la plataforma permitió revisar videos, documentos, presentaciones y guardarlos en su perfil virtual.
Esta Feria Virtual de Canacintra acelerará una tendencia creciente hacia un mercado completamente virtual.
Para los expositores es más fácil medir el éxito dada su naturaleza digital, pues se puede realizar un seguimiento de la asistencia y participación en tiempo real, apuntó.
Indicó que éste es un nuevo servicio para afiliados de la Canacintra que ya tuvieron algunos resultados tangibles
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