Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Obras de Sidurt mejoran economía y calidad de vida; Comice

  • Constructores reconocen la gestión de Karen Postlethwaite Montijo
  • A Edith Adriana Méndez Martínez por promoción de obras para la ciudad

ENSENADA. – El Programa de Obras y Acciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) para 2021, por casi 77 millones de pesos (MDP), para la ciudad y municipio de Ensenada, trae consigo una derrama económica que beneficia a la industria de la construcción, consideró Abel Medrano Salazar.

Luego de una reunión de trabajo con la subsecretaria de Sidurt Edith Adriana Méndez Martínez, el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), consideró que ante la mala situación económica provocada por la pandemia del Covid-19, esos recursos no solo vendrán a aliviar la necesidad de trabajo de las empresas del ramo de la construcción, sino que permitirán conservar parte de los empleos.

Las obras y acciones que estará realizando la Sidurt durante el 2021, también impactará positivamente la calidad de vida de la población que vive en los lugares en donde se llevarán a cabo los proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y construcción de espacios educativos, deportivos y culturales a lo largo y ancho del municipio.

Medrano Salazar dijo que desde 2019, no se había invertido una cifra como la que se tiene prevista, pero, sobre todo, la manera en que fueron priorizado de tal forma que beneficiará a una mayor cantidad de población al sumar 22 obras, lo que también permitirá a más industriales de la construcción, participar en las licitaciones e invitaciones por parte del Gobierno del Estado.

El presidente de Comice se dijo muy satisfecho por el trabajo realizado por la titular de Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo y la subsecretaria Edith Adriana Méndez Martínez, en favor de la ciudad y de promover que la derrama económica generada por las obras beneficie a las empresas locales en forma equitativa y transparente.

Destacó que parte de los 77 mdp que serán invertidos en Ensenada se utilizarán en obras muy necesarias como la pavimentación con concreto hidráulico en Calzada de Las Águilas entre Libramiento Avenida México (Tramo 1 y 2) en donde serán invertidos 20 mdp.

Otras obras de importante serán la rehabilitación de Libramiento Sur tramo Coral Circuito Oriente que requerirá de 7.5 mdp; pavimentación de Avenida Río Plata, Fraccionamiento Valle Dorado, 5 mdp; construcción en concreto hidráulico de Calle Diamante, entre Tercera y 4ta, 4.6 mdp; y, pavimentación de Calle Esmeralda, tramo Topacio-Pedro Loyola donde serán invertidos 4 mdp.

Medrano Salazar consideró que una vez concluidas las obras y acciones, Ensenada habrá dado un paso importante en la solución de sus problemas de urbanización que se han venido rezagando a través de los años.

Aún falta mucho por hacer, reconoció, pero hay que reconocer cuando funcionarios del gobierno tienen una verdadera actitud de servicio y real preocupación por resolver los problemas sociales como lo han venido haciendo la secretaria y subsecretaria de Sidurt.

About Author