Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Banco del Bienestar: ¿Qué son los Billetes de Depósito (Bides)?

Bides, es un nuevo instrumento de inversión de Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar tiene un instrumento disponible llamado Billetes de Depósito (Bides). ¿No sabes a qué nos referimos? No te preocupes, a continuación, te explicamos más de esta opción financiera.

Según información de la misma institución, los Bides son documentos exclusivos de este banco. Lo que hacen es amparar un depósito en efectivo, mismo que quedará a disposición de las autoridades.

Estos Billetes los pueden adquirir cualquier persona moral o física que necesite avalar a la autoridad un interés en conflicto o una posible reparación del daño.

Los Bides o billetes de depósito sin instrumentos para constituir garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas, aprobados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 

Estos instrumentos pueden ser utilizados en temas desde relacionados con rentas y pensiones alimenticias hasta obtención de libertad provisional y entrada de extranjeros a México.

Cuando una persona consigue los Bides, debe referirlos a la institución con la que tiene un compromiso. El organismo le pedirá al Banco del Bienestar el pago para quien corresponda.

Conseguir estos billetes es fácil, gratuito y se pueden duplicar en caso de robo o extravío. Tampoco generan intereses y no se requiere un aval para obtenerlos, solo se tiene que hacer el pago en efectivo al momento de su compra.

About Author