Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Guadalupe, pero que necesidad?

  • El PAN la quiere de candidata a gobernadora
  • No importa su inexperiencia política
  • Tampoco su desarraigo de Baja California
  • Sería títere de políticos y ex funcionarios

Por César Villalobos López 

Maria Guadalupe Jones Garay, mujer Cachanilla egresada de Cetys Universidad, y ganadora del concurso Miss Universo 1991. Actualmente, es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal y el Partido Acción Nacional anuncio que analizaba la posibilidad de que fuera la abanderada de la coalición con sus homólogos del Revolucionario Institucional y de, el de la Revolución Democrática, para buscar el gobierno de Baja California.

La primera opinión adversa surgió del gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo que no llamo mucho la atención porque da la impresión de que solo se mueva algo para apuntar sus baterías hacia cualquier objetivo, en especial hacia quienes, por no coincidir, no le obedecen ni les son incondicionales, o que, les considera sus rivales políticos y les ve posibilidades de triunfo, frente a sus caprichos.

“Lupita Jones: Candidatura que parece broma de mal gusto, muestra del ansia de poder de políticos de Baja California”, escribió y publico Alfredo Azcarate Varela editor de THE BAJA POST 

Tras las críticas del gobernador Bonilla Valdés, a la posible candidatura de la ex Reyna de belleza y la expropiación del Club Campestre de Tijuana, Dianeth Pérez Arreola, escribió: “Propongo expropiar Primer Sistema de Noticias para beneficio social; no más halagos bajo encargo ni información parcial y sesgada a los ciudadanos de BC”.

“¿Neta PAN? ¿Lupita Jones? Eso es ponerse al nivel de Morena impulsando a un Cuauhtémoc Blanco o a un Terrible Morales; o parecerse al PRI postulando a Carmen Salinas; a Movimiento Ciudadano que tiene en la mira a Paquita la del Barrio y así un largo etcétera… echar mano de una celebridad, que además lleva la mitad de su vida lejos de BC, es un acto desesperado y desesperante”. 

En alguno de los tres partidos de la alianza y entre las ciudadanas debe haber una mujer valiosa, capacitada, residente del estado, con experiencia y buena imagen, a la que, si bien le sea imposible ganar contra la aun potente aplanadora guinda, al menos será una digna oponente y no un recurso desesperado que confirme que los partidos se están convirtiendo en agencias y la política en asunto de raiting y likes”.

En respuesta a un comentario de Sergio Trochez Reza, quien fuera Director de Comunicación Social en la administración de su padrino, el gobernador Hector Terán, sobre la candidatura de Lupita, quien escribe comento: “Mi muy estimado Sergio, por eso estamos como estamos, las cabezas -no líderes- de los partidos y sus lacayos soslayan cualidades y antecedentes de sus propuestas a candidaturas, sin duda alguna, en el caso de Lupita, si bien es una bella dama, con reconocimiento internacional, y participa en la administración de los concursos de belleza, dista mucho de la administración de un estado, pero al igual que candidatas de otros partidos, en sus promotores puede existir la tendencia de tener, en caso de triunfo, en la administración una figura que puedan manejar y hasta manipular. Sé que habrá opiniones en contra de mi planteamiento, pero es mi opinión”.

Azcarate Varela, en su publicación preciso: “Lupita Jones, la miss universo mexicana que en 1991 saltara a la fama mundial, es mencionada como probable candidata a Gobernadora por parte de la alianza, coalición o híbrido entre PAN, PRI y PRD, lo cual además de absurdo y ridículo, es una prueba de que algunos políticos pueden llegar a extremos surrealistas, como lanzar a Guadalupe de candidata”.

“¿Qué experiencia política tiene la señora Jones? ¿Qué la califica para poder ser considerada como probable gobernadora? ¿Qué los panistas y priistas, además de sus rémoras perredistas, no piensan, no ven, están idiotizados por el ansia de volver? Las respuestas a estas y otras preguntas varían, pero todas giran en torno a una memoria selectiva donde PAN y PRI no quieren recordar su pasado de corrupción, soberbia y mentira”.

“La candidatura de Lupita Jones, de hacerse realidad, vendrá a poner un clavo más, si no es que el último, al ataúd del PRI y el PAN, terminará de corromper la política mexicana, que a partir de la candidatura de Miss Universo sería un circo, sin animales, pero con la animal y estúpida idea de lanzar a cualquier “celebridad” con la creencia de ganar votos, la pregunta es: ¿Qué les hace pensar que la gente votaría por Lupita Jones?”

About Author