Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Las elecciones en junio 6…

Por Manuel Rojas

El juego de los partidos, el voto diferenciado y la supuesta equidad de género:

El «post» de hoy se ilustra con la imagen de la escultura de las cuatro esferas en el Centro Cívico de Mexicali; que a la fecha debiera ya integrar dos brazos más de soporte hasta sostener un total de seis… Me explico: es obvio o muy posible que nuestros propios gobernantes ignoren su simbología original y al propósito encargado a su autor (Francisco Arias Beltrán).

Según esto, cada esfera representaba en la época (finales del sexenio de Milton Castellanos) los cuatro municipios existentes: Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali… Se estableció desde entonces, no recuerdo si por escrito; que al crearse nuevos municipios se integraría el brazo o columna correspondiente, pero…

¿Saben?… La historia y la continuidad de las buenas obras; no se les ha dado a los gobernadores subsecuentes.

La ignorancia y la desinformación a ese respecto a prevalecido a la fecha: subsisten los errores pero SE OLVIDAN LOS ACIERTOS en la administración pública… EL PUEBLO?….

Ahh, sí… EL PUEBLO, tan invocado en temporada de elecciones y en eso estamos: YA LLEGAMOS AL 2021 y el 6 de junio está a la vuelta de la esquina… El pueblo, la ciudadanía, nuestros compatriotas; tampoco parece tener MEMORIA HISTORICA pues salvo excepciones, creé que la corrupción y las mañas son cosa de partidos políticos y NO de la condición humana de los codiciosos saltarines; SI esos mismos adjetivados «chapulines», bandera que fue de MORENA como oposición y que ahora, ya en el gobierno de nuestro estado, infesta como tumor cancerígeno enquistado igual en los poderes ejecutivo y legislativo (cuestión de «espulgar» los expedientes personales)… A mi edad; me sorprende siga prevaleciendo el maniqueísmo y propaganda ramplona: PRIAN/ CHAIROS/FIFIS O «PEJE ZOMBIES»… Los extremos llevan al DESEQUILIBRIO SOCIAL y a su polarización: ¿NO LES BASTA LO QUE RECIEN SUCEDE EN EU?…

¿Quién dijo que en política hay verdades absolutas? NO, NO LAS HAY NI EN LA RELIGION: 

¿Cuantos cristianos o católicos respetan su decálogo de fe? Si Ud. conoce alguno, CONSERVELO como amigo; igual sucede en la Masonería: IMPERA el oportunismo y la CODICIA.

A veces me piden consejo respecto al voto. Según mi propia experiencia y ejercicio, suelo responder OPTEN POR LA CONGRUENCIA EN LAS PERSONAS que se postulan; en su trayectoria de vida y sus conocimientos del ámbito al que aspiran: en suma, EL VOTO DIFERENCIADO; que no es otra cosa que el voto razonado o voto en conciencia, contrapuesto al voto corporativo que promueven los busca-chambas de ayer, de hoy y de siempre.

Concluyo con la manoseada «EQUIDAD DE GÉNERO», o y así, determinar abanderado (a) por voto directo… ESO ES DEMOCRACIA y no dedazos encubiertos por encuestas fantasmas… (Es todo por hoy)

About Author