Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Juan Meléndrez registró su aspiración por candidatura federal

CIUDAD DE MEXICO. - En la presente gráfica captada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en esta capital, el aún diputado local por el Primer Distrito Electoral de Mexicali, Juan Melendrez Espinoza, mostrando su Nota de Registro como aspirante a La diputación federal por el mismo Distrito Mexicalense.

CIUDAD DE MÉXICO. –  Ante La Comisión Nacional de Elecciones del CEN de MORENA, el pasado 5 de enero, el aún diputado local por el Primer Distrito Electoral de Mexicali, Juan Melendrez Espinoza, presentó su solicitud de registro como aspirante a la diputación federal por el mismo distrito electoral Mexicalense, “porque esto nos permitiría estar más cerca del escenario federal para levantar la voz en favor del campo mexicano y de manera especial por nuestros compañeros campesinos de Baja California, que están urgidos de más apoyos por parte del gobierno de la Republica para volver a reactivar el verdor de sus parcelas..”                                              

Luego de obtener su registro como aspirante a dicha candidatura federal, Melendrez Espinoza, fue claro en señalar que lo que más lo impulsa a lograr este objetivo, es ser congruente con su actual trabajo legislativo “ Ya que desde el momento en que asumí esta honrosa responsabilidad, me fije como metas prioritarias el de legislar y luchar porque la atención a los problemas del campo fuera una auténtica realidad y no meras promesas, que por incumplidas ofenden y lastiman la dignidad humana” .

En este contexto espiritual, agregó-, nos preocupa, pero de adeveras. que nuestros campesinos sigan cargando sobre sus espaldas carteras vencidas, falta de apoyos federales frescos  y oportunos para reactivar como lo está requiriendo el campo Mexicalense y regional, en un panorama que también reclama con urgencia  la reconversión de cultivos, como mejor forma de ser más eficientes y productivos ..”.

También se pronunció por la inaplazable necesidad de encontrar alternativas y normas jurídicas que apoyen en sus actividades propias a los pescadores del Alto Golfo de California, respetándose todo tipo de vedas “ .. porque ellos también tienen a trabajar y a una mejor calidad de vida”.

Expuso que estas son las principales razones que lo impulsan a lograr un escaño federal “.. porque nos permitiría estar más cerca de donde se discuten y aprueban los recursos federales para todo el País, los que nos permitiría der más intransigentes en nuestra lucha porque se dispongan mayores recursos para el campo mexicano y de manera especial para nuestros también hermanos agricultores Del Valle de Mexicali y de la región sur de Baja California.,”.

De lograr su candidatura federal, el mencionado Legislador Cachanilla, tendría que separarse de su representación actual, a partir del 7 de marzo del Año en curso, para realizar su campaña proselitista

Por otra parte, cabe mencionar que, en cuanto a sus intenciones primarias de buscar su reelección como representante local, esto todavía es algo incierto debido a que aún no se conoce si en la convocatoria respectiva, se definirá si dicha candidatura le corresponde a hombre o mujer.

About Author