Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Si voy a ser el primer preso político de BC aquí estoy” : AGC

TIJUANA. – “Yo no puedo creer la maldad con la que se conduce el gobernador. Si va a seguir atacándome, tratando de presionar para que no busque la reelección, tratando de afectar a mí o a mí familia, le tengo que decir, yo no le tengo miedo, si voy a ser el primer preso político de Baja California aquí estoy, de frente gobernador”, 

El alcalde Arturo Gonzalez Cruz preciso lo anterior al referirse a la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal de Tijuana ante la Fiscalía General del Estado (FGE), habla de un supuesto arrendamiento irregular de un edificio que ocupa la Secretaría de Salud (SSA), el cual pertenece a la familia de González Cruz, misma que estaría, de acuerdo a la demanda, usando a su favor parentescos con un exfuncionario de la SSA para conseguir el contrato de renta con el Gobierno del Estado, el cual es por casi 2.7 millones.

“Ese inmueble tiene 10 años arrendando… incluso lo volvió a rentar Jaime Bonilla como gobernador, ellos lo tienen actualmente rentando, entonces es una falsedad, no hay elementos. Nosotros éramos funcionarios públicos en aquel tiempo”, precisó el alcalde de Tijuana.

En días pasados éste último señaló a Bonilla Valdez de desviar las participaciones federales que le corresponden a Tijuana, así como de peculado, una declaración que podría llegar a una demanda sino se reciben los 600 millones de pesos que supuestamente tiene retenidos el Gobierno de Baja California.

“Lo vamos hacer de no tener una respuesta del secretario de hacienda del estado para que lleguen los recursos que son de los tijuanenses”, afirmó.

About Author