Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Los cuatro acuerdos

Por Gladys Villalobos*

“Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como mujeres y hombres de conocimiento. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza. De hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados” Miguel Ángel Ruiz, escritor y orador mexicano de temas de espiritualidad, autor del libro “Los cuatro acuerdos”, basado en la sabiduría tolteca.

 “Los cuatro acuerdos” es un libro sencillo de lectura, profundo en su contenido, aplicable todos los escenarios de la vida, revelador de lo que tenemos frente a los ojos y, sobre todo, atemporal. Su lenguaje sencillo y ameno lo hace accesible para encontrar respuestas y a la vez, te invita a la introspección si tu deseo o necesidad es profundizar en ellos.

El primero de los acuerdos es: Se impecable con tus palabras. “Es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino “el cielo en la tierra”. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear “dice el autor en su libro.

“Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas.”

¿Alguna vez habías considerado el poder de tus palabras? ¿dimensionado cómo lo que sale de tu boca puede llevarte a cielo o al infierno? Ahora ¿Qué sucede con las palabras que nos decimos a nosotros mismos, a nosotras mismas: nos reconfortan, nos impulsan, nos castigan, nos cuestionan, ¿nos alientan? ¿Cómo son?  

El contenido de esta obra es universal. En las próximas semanas abordaré los acuerdos restantes, igual de reveladores, valiosos y que nos invitan a la evolución. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ 

About Author