Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tres nuevos directores del Campus Mexicali; UABC

  • Del Instituto de Ciencias Agrícolas, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.
  • Por primera vez se designa a una mujer como directora de la Facultad de Ingeniería.

MEXICALI. –La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California designó al doctor Daniel González Mendoza como director del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA); a la doctora Araceli Celina Justo López de la Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM) y al doctor José Francisco Gómez McDonough de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP). Los tres estarán al frente de sus respectivas unidades académicas durante el periodo 2020-2024.

El doctor Benjamín Valdez Salas, presidente de la Junta de Gobierno, destacó que contaron con alta participación por parte de los integrantes de las comunidades universitarias en las que se llevaron a cabo estos procesos de designación de director. “La recomendación va en el sentido de atender y elevar los indicadores, así como atender las problemáticas que existen, pero también el integrar a las comunidades, aunque sea a distancia y de manera virtual”. 

De igual manera, agradeció a los doctores Cristina Ruíz Alvarado, Daniel Hernández Balbuena y Rodolfo Martín Gómez Castellanos, quienes ocuparon el cargo de directores del ICA, FIM y FCSyP, respectivamente, ya que durante su gestión se obtuvieron buenos indicadores que fortalecieron a estas unidades académicas. Felicitó a los demás aspirantes de cada una de las ternas por sus propuestas de trabajo. Asimismo, exhortó a los estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicios a trabajar de la mano de los recién nombrados directores.

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, externó a nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, una felicitación a los nuevos directores, y les compartió que tienen a su disposición toda la estructura administrativa de la universidad para el excelente desempeño de sus funciones.

El doctor González Mendoza expresó que para el ICA sigue un trabajo colectivo en el que se retomarán las buenas prácticas de la dirección anterior y se sumarán nuevos esfuerzos. “Es necesario que el ICA siga teniendo esa pertinencia para la resolución de problemas del campo bajacaliforniano”, expresó.

La doctora Justo López manifestó que ser la primera mujer nombrada como directora de la FIM representa un doble reto, pero que cuenta con las capacidades necesarias para enfrentarlo. 

About Author