Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Festejo revolucionario albergue temporal de DIF Estatal

MEXICALI. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), organizó un evento especial para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Albergue Temporal de Mexicali a fin de conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.  

 “Con este tipo de actividades incentivamos los valores y las tradiciones que tenemos los mexicanos, a través del fomento a la cultura y las fechas cívicas, donde los menores participan con mucho entusiasmo”, afirmó la directora general de la paraestatal, Blanca Estela Fabela Dávalos.   

Mencionó que el festejo contó con un bazar de pulseras artesanales y piñatas elaboradas por los propios menores, asimismo disfrutaron de alimentos como nachos, ponche, pay de galleta, gelatina, coctel de elote, fruta picada y tacos de guisado. 

Adicionalmente se desarrollaron diversos números artísticos como “Calabaceado”, “Son de la Negra”, “Negra Tomasa”, “La Cucaracha”, entre otras canciones típicas de la Revolución Mexicana.  

Cabe destacar que otros festejos que anualmente se realizan en el albergue son por el Día del Niño, Día de Reyes, Navidad, Aniversario de la Independencia, la posada navideña, entre otras actividades del calendario cívico. 

About Author