Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Seguridad alimentaria, sostenibilidad y Covid preocupan a los consumidores

La seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la “amenaza real” que representa la covid-19 son problemas ‘clave’ para los consumidores, según el estudio ‘Tetra Pak Index 2020’ que analiza las demandas más importantes a nivel mundial.

El estudio, elaborado por las empresas Tetra Pak e Ipsos a partir de 8.500 entrevistas realizadas en todo el mundo, demuestra que la seguridad alimentaria y los suministros futuros son aspectos preocupantes para el 40% de los encuestados, un 10 % más que en 2019.

También revela que más de la mitad de consumidores creen que mejorar la seguridad alimentaria es responsabilidad de los fabricantes y lo ven como el problema prioritario que las empresas deben abordar ahora y en el futuro.

Dos de cada tres encuestados consideran que la salud comienza por la seguridad y la higiene de los alimentos y la mayoría indican que “los envases sostenibles” deben ser la prioridad estratégica para las marcas de alimentos y bebidas.

El desperdicio de alimentos

En el estudio se pone también de manifiesto que el 77% de los consumidores  se muestran preocupados por el  desperdicio de alimentos y que, a raíz de la pandemia, lo ven como un problema “urgente” y un “un desafío clave” de cara al futuro .

Para Adolfo Orive, presidente y consejero delegado de Tetra Pak, “la industria debe abordar el creciente dilema en torno a la seguridad alimentaria y el medio ambiente, avanzando hacia el doble objetivo de satisfacer la demanda de alimentos al tiempo que protege el ecosistema del planeta.”

Por su parte, Dan Esty, profesor de Hillhouse en la Universidad de Yale, ha recalcado que el ‘Tetra Pak Index 2020’ hace “repensar” el futuro en un momento en el que el cambio climático, la protección del medioambiente y la seguridad alimentaria “son cada vez cuestiones más urgentes” dado que, según ha indicado, la población mundial en crecimiento “requerirá hasta un 70% más de alimentos en el año 2050”.  EFEverde

About Author