Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pláticas con personal de guarderías y estancias infantiles; SSa

MEXICALI. – La Secretaría de Salud del Estado se ha reunido con responsables de Guarderías y Estancias Infantiles, con el propósito de orientarlos sobre las acciones a seguir en la apertura responsable de sus instalaciones y así prevenir la infección causada por el SARS-Cov-2. 

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que en estas pláticas se les proporcionan el Protocolo Sanitario para el retorno a guarderías y estancias infantiles de manera segura, ordenada y responsable ante el COVID-19. 

Destacó que el único objetivo de la institución es salvaguardar la salud de la ciudadanía, es por ello, que este tipo de acciones fortalecen las medidas sanitarias básicas e indispensables de prevención. 

Comentó que en la ciudad de Tijuana participaron aproximadamente 42 responsables de estos lugares entre públicos y privados, así como 37 en Mexicali y 37 Ensenada. Cabe señalar que quienes ya tomaron estas pláticas pueden iniciar el próximo lunes 16 de noviembre sus actividades. 

“Es importante resaltar que la Secretaría de Salud está a favor de reactivar la economía del estado, pero de una forma segura y siempre preservando la salud de los bajacalifornianos”, concluyó. 

About Author