Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Coepris clausuró 10 establecimientos en Mexicali: bares y otros

MEXICALI. – Personal de COEPRIS ha venido haciendo revisiones en cumplimientos de protocolos establecidos en prevención del Covid-19, procediendo a la aplicarán sanciones económicas y suspendieron el servicio a diez restaurantes y bares que excedieron el aforo permitido.

Marco Aurelio Gámez Servín, delegado de COEPRIS, confirmo lo anterior destacando que, entre los establecimientos incumplidos se encuentran diversos bares de la zona de L. Montejano, una gasolinera en el valle de Mexicali, una tienda departamental, y otros giros.

“Las sanciones van desde los 2 mil hasta los 400 mil pesos, pero creo que la clausura temporal es aún mejor porque vamos a evitar que se sigan reuniendo esas cantidades de personas”, añadió Gámez Servín y aclaro, “ya se los habíamos advertido”

Destaco que muchos de los negocios cerrados cumplieron el protocolo de ingreso, pero fueron omisos en evitar la conglomeración de sus clientes, por lo que los expuso a riesgo de contagio e incluso los mismos usuarios y vecinos denunciaron tal situación.

“Dentro de los más denunciados que eran los restaurantes y bares, todos cumplen con el protocolo de tapete, termómetro y todo lo demás, solamente se excedieron en el aforo, y ese es precisamente lo que estamos evitando que la gente se conglomere porque queremos evitar que se pueda expandir la enfermedad”, finalizó.

About Author