Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyo con comercialización asegurada; Secretaría del Campo

  • Vigente convocatoria de apoyo a la reconversión Productiva
  • Incluye la con comercialización asegurada de cosecha 

MEXICALI.- Con el fin de atender las peticiones de productores integrantes de la “Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali”, se llevó a cabo la quinta mesa de trabajo, donde se habló de los programas que impulsa Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), ya que con la comercialización asegurada se le da certeza al productor de contar con fluidez económica. 

El establecimiento de dichas mesas de trabajo se dio en común acuerdo con productores que han participado en diversas reuniones, donde se analiza la problemática que enfrentan actualmente los productores que se dedican a las actividades primarias del campo.  

La mesa de trabajo fue encabezada por el Subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González, quien señaló la importancia de apostarle a la reconversión productiva, sin dejar de lado los cultivos tradicionales. 

El funcionario estatal, indicó que actualmente se encuentra vigente una convocatoria del Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, donde se otorgaran apoyos al paquete tecnológico de cultivos como cártamo, hortalizas de otoño-invierno, nopal, cítricos e higo.  

En la reunión estuvo presente el director de Agricultura y Ganadería de la SCSA, Manuel de Jesús Quintero Meza, quien dio detalles de la convocatoria de apoyo vigente, para quienes estén interesados en participar.  

Así mismo señaló que ya se tienen pláticas con empresas locales y de otros estados de la República, interesados en los productos que se promueven actualmente por Gobierno del Estado. 

El Subsecretario del Campo, indicó que se seguirán buscando alternativas de solución para atender las problemáticas del campo en conjunto con autoridades municipales, estatales, federales y productores, a fin de establecer, programas que puedan beneficiar al sector agropecuario de nuestro estado, es la instrucción que se tiene por parte del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, y del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

About Author