Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Saneamiento de finanzas a productores del valle de Mexicali 

MEXICALI.- Integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunieron en la primera mesa de trabajo denominada “Saneamiento Financiero”, con el fin de analizar y dar seguimiento a las peticiones y problemáticas que enfrentan actualmente los productores. 

El Subsecretario de la SCSA, Sergio Leopoldo González González, indicó que la primera reunión se efectuó exitosamente, pues se hace un análisis exhaustivo de las condiciones económicas de productores agrícolas y se busca que puedan acceder al Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo para el Acceso al Financiamiento que, desde inicios del 2020, la dependencia ha impulsado.  

González González señaló que los compromisos por parte de los representantes de la Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali, los casos de los productores y las solicitudes entregadas a las dispersoras que pudieran para ingresar al programa y darle continuidad al saneamiento. 

Asimismo, se habló de la importancia de los productores que tienen la posibilidad de pagar un porcentaje de aportación que les corresponde del programa tripartita, entre el Estado, la dispersora y el productor, y con ello reducir el número de deudores.  

Por otro lado, a quienes no tienen la posibilidad de hacerlo, se pueda evaluar su situación y buscar con las parafinancieras un esquema de pagos parciales y tratamientos de cartera a largo plazo. 

El funcionario estatal resaltó el compromiso del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, que tienen con el sector agropecuario y buscar sumar esfuerzos con los productores del Valle de Mexicali, con el fin de reactivar la economía y producción de la Entidad.  

Se acordó, seguir con las mesas de trabajo, para proponer alternativas de solución a los problemas dentro de lo posible, y a su vez, gestionar el apoyo a través de los Legisladores Estatales, Federales y Senadores.  

En la primera mesa de trabajo, también participó, el director del Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), Carlos Enrique Silva Robles, quien explico las reglas de operación de dicho programa, antecedentes, avance del saneamiento hasta la fecha, reactivación de los productores participantes y los requisitos que los productores deben cumplir. 

About Author