Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevo Establecimiento de Museo del Valle en el Centro Histórico de Mexicali

La alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda, su esposo Carlos Torres, responsable del proyecto del Centro Histórico de Mexicali, Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía y Turismo, junto con Ezequiel Benites, Doña Licha, sus hijos Rene y Ezequiel, acompañados de invitados, cortaron el simbólico listón inaugural.

  • Se ubica frente al cinema Curto
  • Abierto al público de jueves a martes
  • Estacionamiento en la parte posterior
  • Entrada por el Callejón Madero  

Por la avenida Reforma, a media cuadra de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado martes abrió sus puertas un nuevo espacio del Museo del Valle, mismo que fue inaugurado por la alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda, junto con el Ing. Ezequiel Benítez, acompañado de Doña Licha, de sus hijos Rene y Ezequiel, así como de Carlos Torres, promotor del desarrollo y transformación del Centro Histórico y otros invitados.

Alcaldesa Marina del Pilar, acompañada de funcionarios y colaboradores, degustando menudo.

Este nuevo establecimiento se cuenta con algunos elementos históricos y, al igual que en su matriz del Fraccionamiento Virreyes y sus filiales en varios puntos de la ciudad, se ofrecerán ricos platillos de menudo, rojo y blanco, así como tamales de carne, dulce y elote, con aromático café y refrescos.

Tras el tradicional corte del listón, y luego de efectuar un recorrido por las nuevas oficinas de la administración municipal, regreso al Museo del Valle, donde degusto, junto con sus acompañantes, de platillos de menudo.

Otro aspecto de la presencia de invitados.

En la decoración del establecimiento llama la atención un candil fabricado con una rueda de metal, dentada, utilizada por algunas marcas de los primeros tractores, antes de las llantas de hule, así como un mural donde aparecen varias fotografías y destaca la de Rodolfo Fierro Marquez, uno de los principales líderes agrarios, no solo en la CNC, sino de Baja California, quien fue varias veces diputado local y federal, gerente del Banco de Credito Rural del Noroeste, y promotor de la organización de campesinos con la creación de la empresa algodonera Sociedad Cooperativa Luis Echeverría Alvarez y de sociedad de Sociedades Lázaro Cárdenas del Río, entre otras.      

About Author