Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

COEPRIS limita operación de restaurantes que laboraban con lleno total

MEXICALI. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) decidió limitar al 30 por ciento la capacidad de atención a tres restaurantes, uno de mariscos, en el Centro Cívico y otro en la llamada zona dorada.

Marco Aurelio Gámez Servín, titular de Cepris en Mexicali, destaco que los tres establecimientos fueron apercibidos y de reincidir, podría clausurarse por no ajustarse a las normas sanitarias establecidas.

La verificación a esos negocios se hizo luego de recibir reportes de que había mucha afluencia de comensales en estos establecimientos y que, derivado del incremento en contagios registrados en la capital del estado, tratando de prevenir que se manifiesten más casos.

En el resto de los restaurantes y restaurantes bar se permite únicamente el 50% de afluencia.

BODA DETONÓ CONTAGIOS

Como consecuencia de la celebración del enlace matrimonial del actor mexicalense Armando Torrea, en residencial San Pedro, con la presencia de 300 personas, la Coepris recibió varias quejas porque se registraron más de cien contagios de Covid-19.

Sobre este caso, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, precisó que el 25% de los asistentes resultó contagiado y por ello es que el caso se investiga.

“No hubo protocolos sanitarios para el ingreso de las personas y tampoco pidieron autorización: por lo cual, la Coepris ya está investigando esta situación las quejas interpuestas por la acumulación de personas que generó el enlace matrimonial.

Pérez Rico recordó que el hecho de que una persona que padece una enfermedad infecciosa acuda a un lugar público representa un delito y precisó: “Si alguna persona enferma y con prueba positiva acudió a un sitio conglomerado intencionalmente se podría clasificar como un delito a la salud”.

About Author