Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Piden a visitantes respetar fauna

TIJUANA. – El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), exhorta a la ciudadanía a trabajar juntos por el bienestar de la fauna que habita en los parques de La Amistad y Morelos, para que permanezcan en un hábitat seguro y cómodo, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“El comportamiento de los visitantes a los parques administrados por el Simpatt, en general es positivo, en cuanto al buen trato de los animales que permanecen libres en las instalaciones, porque entienden que cuentan con amplios espacios que les brindan seguridad y buen desarrollo”, explicó el director de la dependencia, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario señaló que circuló una denuncia en redes sociales sobre una familia que este fin de semana acudió al Parque Morelos e intentó sustraer uno de los patitos, por lo que personal de la dependencia revisa las cámaras de seguridad a pesar de que no existe denuncia formal sobre este hecho aislado, para deslindar responsabilidades.

Gómez Bárcenas indicó que es prioridad del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el buen cuidado de la fauna del zoológico; así como de ambos parques, por lo que se han realizado mejoras en sus espacios e incluso cerrado algunas áreas donde puede existir riesgo de que las especies se contagien de Covid-19.

El titular de la paramunicipal precisó que el reglamento de ambos espacios verdes específica a los usuarios que debe evitarse darle de comer, beber o arrojar algún tipo de objeto a la fauna del zoológico; de igual forma, se debe respetar en general a los animales que permanecen libres en el resto de las instalaciones y quienes no cumplan serán retirados del lugar y consignados a las autoridades competentes.

Juan Alberto Gómez reiteró su compromiso por proteger la flora y fauna del Simpatt, trabajando hoy todos por el medio ambiente, de la mano con los tijuanenses, que siempre han mostrado civilidad y respeto hacia las áreas verdes y sobre todo, hacia los animales.

About Author