Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recibe Gina Cruz a embajador de Canadá y destaca relación con México

  • Acude diplomático a la sede del Senado de la República
  • Destaca sistema  parlamentario moderno
  • Con el T-MEC, Canadá es uno  de los principales socios del país

CIUDAD DE MEXICO. – La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, recibió en la sede parlamentaria al Embajador de Canadá en México, el excelentísimo Graeme C. Clark, con quien destacó la importancia del T-MEC en el comercio mundial, así como los programas que existen entre ambos países y la necesidad de estrechar lazos.

La reunión se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, en la que el representante en México del País del Norte, tuvo su primer acto oficial, después de la entrega de cartas comerciales ante el gobierno de México. 

En su mensaje de bienvenida al Embajador, Gina Cruz destacó el origen y destino común de ambas naciones, así como la importancia de Canadá como ejemplo de un sistema parlamentario moderno y democrático, abierto, plural y dinámico que ha hecho del vecino país del norte una nación próspera, igualitaria, con importantes lazos comerciales y un ejemplo de un Estado de derecho consolidado que garantiza a la ciudadanía calidad de vida y oportunidades a futuro.

Destacó la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países, más aún cuando ha entrado en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, por lo que la cooperación debe ser más estrecha.

En la reunión se abordaron los temas cruciales de la relación binacional como la implementación del T-MEC, las inversiones canadienses, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, la experiencia canadiense en la legalización del cannabis, la promoción de los intercambios comerciales y académicos y la colaboración entre dos naciones con gran potencial de desarrollo. 

Este encuentro, que se dio en un clima de apertura, diálogo y franqueza, contó con la presencia de Senadoras y Senadores de las diversas fuerzas políticas quienes pudieron expresar libremente sus preocupaciones sobre la recuperación de la región después de la pandemia del COVID-19 e intercambiar impresiones sobre los temas cruciales de la agenda binacional. 

El Embajador Clark destacó la importancia que Canadá tiene para México y la necesidad de fortalecer nuestras relaciones a partir de una más estrecha colaboración, para consolidar una América del Norte cada vez más próspera, pacífica y segura. 

About Author