Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Fuerza Rosa” una falacia

Para la alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmedo la Unidad Fuerza Rosa es una realidad en Mexicali, para reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia, y en acciones de la Unidad de Violencia Intrafamiliar.

Para mujeres que sufren el acoso y la violencia de sus parejas sentimentales, incluyendo novios, esposos y concubinos, las fotos de la alcaldesa solo tienen propósitos publicitarios,

Esto, a juzgar por una queja presentada a las 9.34 del pasado jueves 23 de julio de 2020 y registrada con el folio 0202-2020-19136/RAC, por el delito de “Violencia familiar equiparada”, remitida a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familia, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.    

Desde esa fecha, la quejosa ha sido molestada en varias ocasiones por Héctor Noel Garcia Elenes y la respuesta policiaca, tras llamar al 911, siempre es tardía, permaneciendo latente el peligro de las amenazas y acciones violentas del marido agresor. 

La alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmedo anuncio la activación de la “Línea Rosa” a través del número telefónico 686 558 70 72, para se dar atención preventiva a mujeres en riesgo de sufrir violencwia.

Sin embargo, por la falta de promoción oficial, ese importante número es desconocido por las mujeres a las que se supone beneficiaria.

About Author