Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“El León cree que todos son de su condición”: Osuna Millán

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su conferencia mañanera hizo referencia al paso de Guadalupe Osuna Millán por la administración pública, con señalamientos como acostumbra para identificar a las personas o empresas como corruptas, pero la respuesta no se hizo esperar, aquí se la dejamos:

“Como ya es frecuente el día de hoy el Gobernador Jaime Bonilla me menciona en la transmisión de la mañana y como acostumbra a difamar dice que: cito textual “de aquí salió Osuna Millán millonario…. Tan millonario para ser Presidente Municipal, gasto miles en campaña y luego Gobernador” … hasta ahí la cita.

Quiero decirle al Gobernador que yo no tengo sus mañas y no voy a dejar pasar ningún infundio ni de él, ni de nadie hacia mi persona.

“En primer lugar, fui Presidente Municipal de Tijuana en 1995 y gané la elección porque fuimos capaces de resolver un problema de agua que tenía Tijuana por más de 40 años, gracias a ese trabajo Tijuana tuvo agua las 24 horas del día y los 365 días del año… Claro a lo mejor no se dio cuenta porque usted vivía en San Diego…

“No Señor cuando fui Director de la CESPT, iba a trabajar y gané legítimamente mi salario… la CESPT nunca se usó para citar Empresarios y quitarles dinero como ahora lo hacen.

“Gane legítimamente la presidencia municipal con la mayor cantidad de votos en la historia política de Tijuana hasta la fecha, gracias a mi trabajo de eso hay cientos de miles de testigos…

“Fui Gobernador de este Estado por la confianza que el pueblo me refrendo y gane limpiamente y a la buena… por cierto con más votos que usted y eso es que hace ya 13 años.

“El legado que le deje a Baja California en materia de Seguridad junto con un gran equipo de personas que logramos recuperar la tranquilidad y usted vivía en San Diego y era Diputado Federal plurinominal. Logramos que los Empresarios que se habían mudado a San Diego regresaron a vivir a Tijuana, pero usted siguió viviendo en los Estados Unidos.

“El Ejército Nacional es testigo de ello, porque hicimos juntos el trabajo. 

“Nuestro legado va más allá , construimos campus universitarios en Tijuana y Mexicali , la segunda línea del Acueducto Rio Colorado Tijuana ( por cierto la primera se realizó durante el mandato de Luis Echeverría y Milton Castellanos y ya estaba pintado de azul); vialidades de primer orden como la ruta del vino y la canalización del Arroyo Alamar y sus vías rápidas, museos , malecones como el de Ensenada, escuelas preparatorias , decenas de centros de salud y una gran cantidad de obras…todo esto con los impuestos de la gente , ahí se gastaba , no en otras cosas no se equivoque.

“¡Esa es solo una parte de mi legado y lo voy a defender y no permitiré que personas como usted me difamen!!!

“¿Por qué se esperó 25 años para comentar esto?

“Le recuerdo el León cree que todos son de su condición…. Conmigo se equivoca.

“Yo lo invito a que trabaje en los resultados que todos esperamos…

“Lo invito también a caminar juntos por la calle y constatar que piensan los Bajacalifornianos… ese será el mejor veredicto y no sus habladas…

“Basta de mentiras…. No se meta con mi honor…. No se lo voy a permitir”.

About Author