logo

Invertir en alimentación, salud, educación y bienestar garantiza desarrollo

  • Las enfermeras del ISSSTE se profesionalizan para elevar la calidad de los servicios
  • Se graduaron 358 enfermeras y enfermeros de la UP y ENEI del ISSSTE
  • Reconocimiento a la lealtad, compromiso y profesionalismo de enfermeras

CIUDAD DE MEXICO. – Como Organización Sindical coincidimos con el Jefe del Ejecutivo Federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en que invertir en la población en alimentación, salud, educación y bienestar es lo mejor para garantizar el desarrollo, según el anuncio hecho en su segundo informe de gobierno.

Manifestado el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, durante la Jornada del SNTISSSTE “Los Adultos Mayores en la Nueva Normalidad por COVID-19”, que se transmitió vía streaming desde la sede nacional.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional dijo que los trabajadores de la Institución más noble del Estado Mexicano, el ISSSTE, manifiestan su respaldo al Presidente de la República para continuar colaborando en la transformación del Instituto y del país.

D durante la ceremonia de clausura de los cursos de enfermería del ciclo escolar 2018-2020 de la Unidad de Profesionalización (UP) y Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE (ENEI), el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, hizo un especial reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los 358 egresados de las 32 sedes en todo el país, que se graduaron al culminar sus estudios pos técnicos, maestrías, licenciaturas y doctorados.

Dijo que estas acciones permiten profesionalizar y elevar la calidad de los servicios que brinda el Instituto, al poner en práctica sus conocimientos adquiridos y aseguró que solicitará que el personal de enfermería que haya concluido su actividad académica ocupe el puesto que corresponda a sus estudios y el Instituto les retribuya con un sueldo de acuerdo a su preparación.

Reconoció el apoyo que siempre ha brindado el Director General del ISSSTE a los trabajadores de la Institución, a quien también le pidió que con la próxima inauguración de los nuevos hospitales bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) en Villahermosa, Tabasco; Tepic, Nayarit; y Tláhuac, en la Ciudad de México, se fortalezca a la ENEI otorgando los permisos tanto a los alumnos, coordinadoras y docentes, quienes además de desempeñar sus actividades encomendadas apoyan en la formación académica de sus compañeros.

Destacó que cuando se trabaja en equipo se pueden alcanzar los objetivos institucionales, sin perder de vista los objetivos y calidad de vida de sus trabajadores.

El maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, al clausurar vía streaming el ciclo escolar, anunció que en el mediano plazo se reforzarán las acciones de capacitación tanto en temas técnicos como en aspectos vinculados con la atención y el trato a la derechohabiencia, porque se requiere desarrollar al máximo el principal activo institucional, el recurso humano, para que desempeñen sus funciones en forma más adecuada, oportuna y eficaz, ofrecer una calidad sin dispendios ni carencias, que permita al Instituto dar un buen servicio y cuidar las finanzas, aspectos esenciales para dar tranquilidad a los derechohabientes y viabilidad a la institución en el largo plazo.