Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

COEPRIS suspende actividades en estancia del ISSSTE

  • Atendían a 14 menores a pesar del Semáforo Rojo en la entidad
  • Detectan tres casos de COVID-19 y una fuga de gas

MEXICALI. – Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, acordaron la suspensión de actividades en una Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE de esta ciudad, luego de que detectaron una serie de irregularidades durante una revisión que llevaron a cabo el pasado lunes.

El Director de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, Marco Aurelio Gámez Servín, dio a conocer lo anterior y precisó que se trata de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil número 34 que se localiza en la avenida Mecánicos número 1520 de la colonia Industrial de esta ciudad, donde a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo Rojo, había un total de 14 menores que eran atendidos en ese lugar, lo que representa un grave riesgos, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el funcionario informó que en este lugar, se han registrado un total de tres casos de COVID; Uno durante el pasado mes de mayo y dos durante el mes de Agosto, entre trabajadores de este lugar, aunque aclaró que estas personas no se encontraron en el centro de trabajo durante la inspección realizada por el personal de la COEPRIS.

Gámez Servín, indicó que en ese lugar el personal de la dependencia a su cargo se entrevistó con la Directora de la Estancia, Claudia Lorena Gutiérrez Vidrio, quien en ese momento se encontraba a cargo de los 14 menores.

El titular de la COEPRIS, aseguró que, durante la revisión al lugar, detectaron un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar y tras realizar una minuciosa revisión detectaron una fuga y lograron controlar el problema alrededor de las 15:00 horas.

Posteriormente, personal de la COEPRIS procedió a la aplicación de los sellos de suspensión de actividades, en tanto que las autoridades de salud autorizan la operación de guarderías en esta ciudad.

Finalmente, Gámez Servín, reconoció que, aunque en este lugar, se cuenta con todos los protocolos sanitarios, es necesario esperar la autorización de la Secretaría de Salud para reanudar actividades normales, debido a los que los menores que son atendidos en el lugar pertenecen a los grupos vulnerables de la población.

About Author