Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sana alimentación con programa “Aprende Nutrición”; DIF BC 

MEXICALI. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, promueve la sana alimentación a través de sus transmisiones en vivo “Aprende con DIF BC Nutrición” que se generan desde el lunes 20 de julio, ya que contribuyen a los cambios positivos en los hábitos alimenticios de las familias que buscan mejorar su salud. 

La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, indicó que “la innovación que estamos haciendo con los diferentes programas y en cada una de las transmisiones que se han hecho hasta la fecha promueven la sana alimentación mediante el aprovechamiento de cada una de sus actividades de la vida cotidiana”. 

Mencionó que estas transmisiones en vivo son generadas por personal ampliamente capacitado que proporcionan información relevante en materia nutricional, respondiendo las diversas preguntas e inquietudes de la audiencia en tiempo real. 

 “El plato del bien comer”, “Enfermedades de transmisión alimentaría”, “Nutrición previa a la concepción”, “Tipos de dietas”, “Claves para la inocuidad alimentaria”, “Alimentos procesados”, son parte del temario que se ha trabajado durante estas dos semanas de actividades. 

Cabe destacar que cada transmisión se realiza por espacio de 20 minutos y va acompañada de una actividad enfocada al tema que tiene la misma duración. 

 “El plato del bien comer” trata sobre las porciones recomendadas de verduras, el bajo consumo de frutas y verduras, la importancia de incluirlas en la dieta; “Enfermedades de transmisión alimentaría” informa sobre ¿Qué es el botulismo y sus consecuencias?, ¿Qué es el E. Coli y sus consecuencias?, entre otras enfermedades. 

Por su parte el tema de “Nutrición previa a la concepción” aconseja sobre la importancia del consumo de hierro y ácidos grasos Omega 3 antes de la concepción; y “Tipos de dietas”, informa a la ciudadanía sobre la dieta de reducción de peso, las dietas en reacciones alimentarias (alergias alimentarias e intolerancias), entre otros factores. 

“Cuidar nuestra alimentación y la de nuestra familia es fundamental para prevenir diversas enfermedades. Estamos comprometidos con los bajacalifornianos para seguir innovando en este importante tema donde DIF BC juega un papel preponderante”, finalizó Fabela Dávalos

About Author