Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nuevas instalaciones de la FGE Paralelo 28: Bonilla

EJIDO VILLA DE JESÚS MARÍA. – Con el propósito de combatir los delitos de abigeato, robo de unidades de producción agropecuaria y narcomenudeo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, inauguró la Agencia Receptora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el paralelo 28. 

Acompañado del Fiscal General de la entidad, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Mandatario Estatal dijo que esta instalación vendrá a representar la justicia hasta donde termina Baja California, ya que ante la ausencia de la autoridad la delincuencia apoderaba dicha zona. 

Durante el evento, el Gobernador dio nombramiento a seis elementos del ministerio Publico, quienes estarán en servicio las 24 horas los siete días de la semana, para brindar seguridad y protección a los habitantes de la región. 

La Agencia Receptora de la FGE, ofrecerá vigilancia permanente y garantizará que no sea tránsito de la delincuencia, ya que llegaban de Sonora y se trasladaban a Isla de Cedros. 

Ruiz Hernández dijo que este compromiso se cumplió en 30 días y fue una petición de los habitantes de Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, El Arco, El Barril, Ejido Rosarito, Villa de Jesús María y Morelos, pues no tenían en donde presentar denuncias y debían trasladarse hasta San Quintín, a 7 horas de tener acceso a la justicia. 

“No había personal que los atendiera en caso de fallecimiento en la carretera, lo que congestionaba el tráfico, pues se tenía que esperar a la autoridad a que viniera desde San Quintín”, agregó el funcionario estatal. 

La agencia, con una inversión total de 468 mil pesos, cuenta con recepción, módulo de la FGE, oficina del Ministerio Público, celdas y cocina para los empleados. 

About Author