Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

IEnova y Sempra Energy, atendieron solicitud del Sector Salud de BC

  • Donaron equipamiento médico de alta tecnología
  • Para Hospital General de Tijuana
  • En Ensenada 15 millones de pesos para insumos 

TIJUANA. – A solicitud del sector salud de Baja California, las empresas IEnova y Sempra Energy, realizaron la donación de equipamiento médico especializado para el diagnóstico, traslado y atención a pacientes COVID-19 del Hospital General de Tijuana que mejorará el servicio y calidad de la atención a las víctimas de la pandemia de la región.

La donación equivale a tres millones de pesos en la adquisición de una Cabina de Bioseguridad LABCONCO, cuatro carro camillas Stryker, 20 monitores Multi parámetros Datex Ohmeda. Se incluye además dos Rayos X Portátil Amx 4 Plus, un HDvideo Broncoscopio Olympus Evis Extra II y 3 Mac 5500 Ecg de 12 Canales y Video dos Laringoscopio Verathon Glidescope Gvl de 204 mil

La entrega fue protocolizada la mañana de este martes con la presencia del Doctor Guillermo López Espinoza, Subdirector Médico del Hospital General de Tijuana y Dulce Carolina Martínez, de Asuntos Comunitarios de IEnova en Baja California. El donativo se hizo en colaboración con la Fundación Internacional de La Comunidad A.C.

El Doctor López Espinoza explicó que el nuevo equipo innovará en el manejo de muestras de laboratorios y que el simulador de síntomas es vital para el monitoreo de la salud de los pacientes.

Durante los últimos tres meses, IEnova ha contribuido con equipo médico, accesorios de protección y ambulancias, para los médicos, enfermeras y bomberos, que son la primera línea del combate a la epidemia.

En Ensenada, el Fideicomiso de Energía Costa Azul, una empresa de IEnova donó 15 millones de pesos para la compra de gel desinfectante, mascarillas, caretas, lavamanos públicos, dos ambulancias, pruebas COVID-19, alimentos calientes para trabajadores del sector salud y ahora equipamiento especializado para el diagnóstico, traslado y atención en los hospitales generales de Tijuana y Ensenada.

About Author