Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Un saludable logro 

Por Gladys Villalobos*

Con frases como “El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado”, Marie Kondo nos extiende una tentadora invitación a aplicar el método KonMari en nuestro hogar y nuestra vida.

Sintió que el Dios del Orden le habló. Desde entonces, se declara fanática incorruptible de la organización doméstica. Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica. Nada de guardar las cosas por si acaso. La vida es mucho más sencilla, afirma esta mujer nacida en Japón.

Kondo, autora de dos libros La Magia del Orden (2011) y La Felicidad después del Orden (2012). Fue con su programa en la plataforma Netflix ¡A ordenar! con el que toco la conciencia o inquietud de muchas personas alrededor del mundo. La importancia del saludable habito del desapego, de renovarnos y de nuestra relación con las cosas materiales; el impacto del orden en nuestra vida. 

Dejar ir, ceder, promover en nosotros la conciencia que nos permita identificar cuando algo en nuestro hogar, entorno, espacio que habitamos, ha cumplido ya su cometido, su razón de ser en nuestra vida. Nos invita al cambio, a renovar-se. Nos invita agradecer y decir adiós. 

¿Y si cuando pienso en espacio que habitamos no solo aparece la imagen de mi casa, sino también mi mente, mi corazón y mi vida cotidiana?  Agregaría que nos invita a confiar, a confiar en nosotros y nuestra capacidad de ser prósperos. Soltar, ceder desde la abundancia. Que el miedo a no tener deje de habitarnos. Fluir con el dar y el recibir ¿Tus elecciones corresponden y satisfacen a la persona que eres hoy? ¿Tu “espacio que habitas” corresponde a ti? 

He escuchado de diferentes fuentes la expectativa que estos días en casa dejaran una huella de evolución en los seres humanos, de aprendizaje. Es incierto asegurar que algo así pueda suceder. Considero que depurar nuestra casa a fondo puede ser suficiente y por sí mismo, un saludable logro digno que dejarnos satisfechos como resultado de estos de pandemia. 

Te invito a aventúrate en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author