logo

AMLO y Herrera difieren sobre cubre bocas

  • Si cubrebocas ayudara a reactivar economía, me lo pondría de inmediato, AMLO 
  • Sigue las recomendaciones de médicos y científicos de cómo cuidarse del COVID-19

CIUDAD DE MEXICO.- ¿El cubrebocas puede ser un elemento clave para la recuperación económica?, Arturo Herrera. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en la mañanera del miércoles, “si esto fuera así, lo utilizaría inmediatamente”.

Esto después de que un día anterior, el martes, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijera, en video conferencia con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que este objeto es importante para protegernos del COVID-19, pero también “va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”.

López Obrador dijo, ojalá eso fuese así, “Creo que está muy desproporcionado. Ojalá y fuese eso. Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pues, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos, de los científicos”, indicó.

Por otro lado, el secretario de Hacienda explicó sobre su comentario de un día antes que fue una analogía sobre las medidas de cuidado en la reactivación económica.

“Lo utilicé como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener que tener medidas de cuidado, y la economía va a tener que estar trabajando en circunstancias distintas. Era en un contexto de Canacintra. Canacintra va a tener que estar marcando distancias en las cadenas de producción, utilización de caretas y cubrebocas, etcétera”, detalló.

Con la nueva normalidad y la recuperación económica, los trabajadores están regresando a sus lugares de trabajo en condiciones distintas, las cuales implican medidas de sanidad, “algunas de ellas pueden ser los cubrebocas”, apuntó.

El presidente añadió que, durante este periodo de la pandemia, las personas han aprendido a cuidarse a sí mismos y a proteger a otros siguiendo recomendaciones de sana distancia e higiene personal.