Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Supervisan protocolos sanitarios en restaurantes

Autoridades del Ayuntamiento verifican el programa “Mesa Segura”

MEXICALI. – Para garantizar la salud y seguridad a los clientes, autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y del Ayuntamiento de Mexicali, supervisaron los avances que registra el programa “Mesa Segura” que instrumentó la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a través de un recorrido de trabajo por las instalaciones de diversos restaurantes de esta ciudad.

En el recorrido participaron el director de la COEPRIS en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín, con la representación del director estatal, David Gutiérrez Inzunza, así como el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui, con la representación de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como el presidente de la CANIRAC Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez.

Se contó con la presencia de la maestra Daniela Ramírez, quien tiene a su cargo la capacitación de los empresarios gastronómicos que participan en el programa “Mesa Segura”, mediante el cual se ofrecen todas las herramientas necesarias para brindar a los clientes, un servicio seguro dentro de la llamada “Nueva Normalidad”, una vez que se reanuden las actividades.

Explicaron que esto será cuando las autoridades, tanto de la Secretaría de Salud, como de Economía Sustentable y Turismo, lo den a conocer, una vez que Mexicali, pase del semáforo rojo a naranja.

Durante el recorrido, tanto el secretario del Ayuntamiento, como el director de la COEPRIS, destacaron la importancia de trabajar de la mano autoridades y empresarios, con el fin de adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar a sus clientes un entorno seguro.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, reconoció la importancia que significa la participación de las autoridades municipales y estatales en este recorrido, para respaldar las acciones que se están instrumentando con miras a una próxima reapertura de actividades.

Para ello, aseguró que se está cumpliendo estrictamente con la instrumentación de los protocolos que dictan las autoridades sanitarias.

El titular de la COEPRIS felicitó a los empresarios afiliados a CANIRAC, por la organización que están demostrando y su interés por cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene en el manejo de alimentos y bebidas, así como los protocolos de ingreso y permanencia al interior de los establecimientos para lo que será la nueva normalidad y ante la posibilidad de reiniciar actividades en los próximos días.

Finalmente, reiteró el interés del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, por contar con empresarios responsables y preocupados por la salud de los bajacalifornianos.

About Author