logo

Nuevo protocolo de videollamadas en el albergue temporal; DIFBC

MEXICALI. – La Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali, implementó una nueva estrategia para la realización de videollamadas con padres o familiares que cuentan con algún menor de edad al interior del Albergue Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California.

Con ello la Institución busca que los tutores de los menores no tengan la necesidad de trasladarse para realizar visitas, ahorrando tiempo, dinero y no exponerse a las altas temperaturas y aglomeraciones.

La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, aseveró que desde el inicio de la contingencia sanitaria a finales de marzo del presente año se ha aplicado un protocolo para salvaguardar la salud de la población que se encuentra a su cargo y al personal que labora diariamente en las instalaciones del Albergue Temporal.

 “Estamos tomando las medidas necesarias con responsabilidad y apego a las normas establecidas por la Secretaría de Salud. Comprendemos la situación en la que se encuentran las familias que por diversos motivos tienen a un menor de edad dentro del Albergue Temporal, por lo que estamos trabajando para su pronta reintegración, cuidando en todo momento el respeto a sus derechos”, afirmó la funcionaria estatal.

Detalló que a partir de este lunes 6 de julio, a los familiares que estén autorizados para tener contacto con ellos, se les notificará por escrito y de forma individual el día y hora que se les asignó para realizar la videollamada, horario que será permanente mientras dure la contingencia.

Dicho listado será actualizado de manera periódica por personal de la Subprocuraduría conforme ingresan o egresan las niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal.

Es importante hacer mención que los días que se realizarán las videollamadas serán los lunes y jueves en horario de 9:00 am a 4:30 pm con una duración de 10 a 15 minutos.