Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Contacto con la realidad

Por Gladys Villalobos*

Hoy, después de tres meses de estar en Mexicali, salí a más de un kilómetro de mi casa. Me vi en la necesidad de ir a recoger un paquete a una distancia que no me llevo más de 15 minutos llegar. Por un instante me resultó emocionante salir al mundo ¿qué estará pasando allá afuera? En el recorrido hacia mi destino vi escenas diversas e interesantes.

Dos personas en un auto, una con cubrebocas y la otra no. Una persona sola en un auto, con cubrebocas y careta. Dos mujeres en un auto sin cubrebocas. Un señor en bicicleta con su cubrebocas de “El Santo”. El vendedor de piñas con un paliacate cubriendo su rostro y lentes, su compradora sin ninguna de las protecciones recomendadas. Dos niños en bicicleta con unas caretas con antena simulando cascos espaciales. El vendedor del tejuino con un cubrebocas en la barbilla y un par de autos haciendo fila esperando su turno para ser atendidos. Una mujer acompañada de tres niños, los cuatro hasta ataviados con esos trajes de uso hospitalario desechables.

¿Cuánto es suficiente? ¿Cuánto es excesivo? Una y otra vez escuchamos o vemos las recomendaciones de sanidad para prevenir el contagio de COVID19. De un día para otro, con advertencia, pero sin la conciencia que da la experiencia de haber vivido algo similar, llegaron a nuestra cotidianidad una serie de restricciones y el uso de nuevos artículos, que si bien, no son obligatorios, sabemos que pueden hacer la diferencia en tu vida y en la de otras personas. 

“La mente flexible mantiene opiniones, tiene creencias y principios, pero está dispuesta al cambio y en pleno contacto con la realidad” dice Walter Riso, en su libro que he mencionado en repetidas ocasiones “El poder de la mente flexible”

Aceptar con buena actitud la realidad, algo que no está en tus manos cambiar resulta más saludable para la mente, el cuerpo y tus relaciones, que la lucha permanente y la queja constante. Nadie de nosotros lo imaginaba, ni lo deseaba, ni nos pasaba por la mente, salvo en la ficción escenas como las de hoy “¿Pero estas de acuerdo, estas feliz usando cubrebocas?” me decía días atrás una de esas personas que sigue peleándose con quien puede por lo que estamos viviendo. Disimuladamente lleve la llamada a término. Decido no darle cabida a esa energía. Prefiero mantenerme en la confianza, en la aceptación del presente, la empatía, en la gratitud de lo que si tengo y en la disciplina. No subestimar las medidas de prevención por mi bien, el de mis seres queridos, el de los tuyos y de quien no conozco también. 

Te invito a aventúrate en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author