Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Avanza regeneración del centro de Mexicali

MEXICALI. – El Distrito de Regeneración del Centro Histórico de Mexicali, es un proyecto que se consolidará con la voluntad del Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), con la intención de gestionar una mayor oferta de servicios adicionales de forma estratégica, la cual proveerá la creación de una identidad en la región.

El Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, encabezó una reunión en representación del titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, para revisar la calendarización presupuestal y de infraestructura del proyecto, en coordinación con funcionarios del Gobierno Municipal y del Estado.

Explicó que Escobedo Carignan, se propuso crear nueve Distritos de Regeneración Económica (DRE), en las cinco ciudades de Baja California con la participación de empresarios y residentes de las áreas delimitadas.

Asimismo, detalló que en el caso de Mexicali, este propósito conlleva una inversión de 56 millones de pesos entre el Ayuntamiento y el Estado, a través de la SEST y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIRDURT).

El proyecto incluye la mejora de imagen de la Avenida Juárez y del punto que se impulsará como “Mexicali Rose”; en el área de “La Chinesca”, con acciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, así como de promoción económica.

Participaron en la reunión el Coordinador del Patronato Centro Histórico de Mexicali, Carlos Torres; el Director de Desarrollo Urbano Juventino Pérez; la Coordinadora de Imagen Urbana, Leticia Hernández, por el Gobierno Municipal.

Asimismo, estuvieron presentes el Director de Planeación de SIDURT, Dionisio Razo; y el Director de los Distritos de regeneración, Miguel Marshall, por parte del Gobierno de Baja California.

About Author