Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Turno vespertino en Clínica de Fiebre del Centro de Salud

Atención de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas

CIUDAD MORELOS. – Ante la situación de semáforo rojo en que se encuentra la entidad, la Secretaría de Salud del Estado abrió el turno vespertino en la Clínica de Fiebre del Centro de Salud de esta ciudad, con el propósito de ampliar la capacidad de atención en esta zona del valle de Mexicali.

Abraham Félix Moss, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM). mencionó que esta medida se tomó en seguimiento a las instrucciones del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, por lo que la Clínica proporcionara atención, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y está ubicada sobre la avenida Francisco Zarco #1098.

Además de esta unidad, el Dr. Moss reiteró que la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali cuenta con otras cinco Clínicas de Fiebre ubicadas en: Centro de Salud Industrial, calle F y Mecánicos, colonia Industrial, teléfono 554-70-11 y en el Centro de Salud Puebla: avenida Ignacio Zaragoza s/n Ejido Puebla, teléfono 686-562-01-64, ambas con servicio al público de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.  

También están las clínicas COVID en el Centro de Salud Progreso: calle Abelardo L. Rodríguez, Delegación Progreso, con atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 horas y sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas, teléfono 686-568-53-35 y en el CAAPS Guadalupe Victoria: Calle 27 de Enero s/n colonia del Sol, Ciudad Guadalupe Victoria, con atención de lunes a domingo las 24 horas, teléfono 658-516-27-53.

En el caso del puerto de San Felipe, se cuenta con la Clínica del ISSSTE localizada sobre la avenida Mar Caribe Sur s/n Carretera al Aeropuerto, con atención de lunes a domingo las 24 horas. Teléfono 686-577-17-15.

Abraham Félix Moss reiteró que la finalidad de estas clínicas es la de brindar atención de pacientes con síntomas respiratorios agudos como son: fiebre, dolor de cabeza, tos, falta de aire, dolor en el tórax, de garganta, de músculos, de articulaciones y de abdomen, escalofríos, malestar general, moco y conjuntivitis (comezón en los ojos). Además, se ha encontrado que la diarrea es otro síntoma relacionado con esta enfermedad.

Puntualizó que si se presenta alguno de los síntomas anteriores y se tiene la duda de ser portadores de COVID-19, se invita a acudir a estas clínicas para recibir atención y tratamiento oportuno de los síntomas.

About Author