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Definir asignación democrática de publicidad, pide Coneme a AMLO

Jaime Arizmendi, a nombre de propietarios de medios de comunicación integrados a la CONEME, presentó una carta dirigida al Jefe de la Nación y entregada por conducto de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo.

  • Por crisis, miles de comunicadores sin empleo 
  • Transparentar publicidad gubernamental
  • Integrar empresas como sociedades cooperativas

CIUDAD DE MEXICO. – Especial para Semanario El Pionero. – Jaime Arizmendi, a nombre de propietarios de medios de comunicación integrados a la CONEME –Conferencia Nacional de Empresarios de Medios- pidió al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cumplir con “el compromiso expresado, a la CONEME, en octubre de 2018, en torno a su decisión de establecer un sistema democrático para definir la asignación de la Publicidad Gubernamental”.

En una carta dirigida al Jefe de la Nación fue entregada por conducto de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria de Trabajo, el pasado domingo 7, al concluir la conferencia sobre Reactivación económica, destacando en la misiva “el momento de crisis por el que atraviesa el periodismo en el mundo y en el país que ha dejado a miles de comunicadores sin empleo”. 

“Para ellos planteamos se integran empresas, como sociedades cooperativas, de modo que puedan tener ingresos y seguridad social” “Para quienes hemos integrado una micro, pequeña o mediana empresa dedicada a difundir información, aunque por nuestra cuenta estamos en la búsqueda de otras opciones de ingresos para no depender totalmente del erario, también consideramos que se deben aplicar formas transparentes en la autorización de la Publicidad Gubernamental”, agrega. 

La petición al mandatario federal es que considere a los medios en las campañas y programas de difusión Institucionales, toda vez que, como empresarios, requieren inversión para sostener a sus medios de comunicación, dijo Arizmendi y en el documento precisa: “Nuestras organizaciones fraternas están conformadas por gente de bien, comprometida socialmente con su comunidad, donde se han ganado la confianza y credibilidad de los núcleos sociales, siempre desde una perspectiva de marchar hacia un México mejor”.

La Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) busca que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas en torno a la asignación de publicidad de manera democrática, “además un trato digno, justo y equitativo al momento de ser canales de información para las dependencias”.