Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Primer concurso estatal de dibujo “historias en familia”; DIF BC

MEXICALI. – Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares que impulsan una mejor comunidad, DIF Baja California invita a los adolescentes para que participen en el 1er. Concurso Estatal de Dibujo “Historias en Familia”, donde se podrán inscribirá a partir del 1 de junio al 31 de julio de 2020.

La Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que se podrán inscribir los adolescentes de 12 a 15 años de edad que participan en las aulas virtuales del Taller de Transformación de Vida de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”.

Cabe destacar, que esta plataforma educativa, se innovó como parte de las acciones para contrarrestar los efectos que han generado la suspensión momentánea de diversas actividades presenciales con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos trabajando a favor de todos los integrantes de la familia, donde cada uno cumple una función básica para el buen funcionamiento de esta; es precisamente en los adolescentes donde estamos fomentando diversas acciones que les ayuden a mejorar su vida y la de los que le rodean, ya que son ellos quienes próximamente tendrán en sus manos la toma de decisiones en nuestra sociedad” afirmó Fabela Dávalos.

Detalló que los adolescentes pueden participar con un dibujo que transmita la forma de cómo viven los cambios que se presentan en su entorno familiar, así como el orgullo que tienen de pertenecer a Baja California.

Asimismo, un requisito fundamental es estar inscrito en la plataforma educativa “Aprende con DIFBC” en el Taller de Transformación de Vida, para lo cual pueden ingresar a la página web de DIF Baja California donde podrán encontrar las instrucciones para acceder a este curso.

About Author