Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Diputados ajenos a las prioridades ante la pandemia: Sánchez Torres

Alberto Sánchez Torres, Presidente de CANACINTRA Mexicali

Indigno realizar cambios constitucionales y reformas electorales en plena crisis sanitaria y económica

MEXICALI. – Los industriales de Mexicali agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali, exigimos a los diputados que encabezan la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, trabajar en iniciativas a favor de la población que les concedió su confianza a través del voto y no en favorecer iniciativas que privilegian sus intereses partidistas.

Alberto Sánchez Torres, Presidente de CANACINTRA Mexicali preciso lo anterior e indicó que es vergonzoso el actuar de los legisladores de Baja California, quienes, en medio de una pandemia sanitaria y una severa crisis económica, no están concentrados en las prioridades de la población, como salvaguardar la integridad de nuestro personal médico, de nuestros cuerpos de seguridad y de crear estímulos para conservar el empleo y la inversión en Baja California.

 “Al parecer los legisladores de Baja California son ajenos a las prioridades más apremiantes de la sociedad, a los industriales de Mexicali nos parece indigno que estén trabajando en sus prioridades políticas, haciendo cambios constitucionales y reformas electorales en plena crisis sanitaria y económica, en donde al parecer aprovechan la distracción de la sociedad que está concentrada en su salud y en sobrellevar la crisis” aseveró Sánchez Torres.

Lo anterior lo señaló ante diversas iniciativas, algunas ya aprobadas por parte del Congreso del Estado, que van desde incremento de impuestos en plena emergencia sanitaria, hasta cambios constitucionales para reelegirse sin separarse del cargo, aseguró.

Y por si eso no fuera poco, dijo, ahora están concentrados en hacer reformas electorales que les permitan eliminar los diputados de “lista” y acortar el siguiente periodo de gubernatura de 5 a 3 años, sin explicar a la sociedad los beneficios, cuáles son los motivos o transparentarlos.

Desconocemos cuales son exactamente las razones políticas para hacer todas las modificaciones en medio de la peor crisis por la que ha atravesado la sociedad de Baja California, que en estos momentos está preocupada por subsistir y acatar las medidas de las autoridades, pero sin duda, señaló Sánchez Torres, denota de parte de los diputados una falta de sensibilidad terrible y una falta de respeto hacia la sociedad que los eligió.

About Author