Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Con apoyo de la policía, Comité de Vecinos mejora seguridad

MEXICALI. – Elementos de la Policía Municipal que realizan rondines permanentes en la zona del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Jardines de San Marcos, han venido identificando a diversos individuos dedicados a la vagancia y delincuencia, procediendo a su detención 

Sin embargo, la astucia y la complicidad de algunos vecinos ha impedido la detención de quien ha sido identificado como rata, ya que al ser requerido por la autoridad pedaleo su bicicleta y “se metió en casa calle del Granizo, donde ya lo estaban esperando”, por lo que los oficiales le seguirán la huella, “pues aquí lo tenemos en San Marcos”, dice el reporte.

La madrugada del pasado jueves 7 se detuvo a tripulantes de una camioneta ubicada, en repetidas ocasiones, en la Calle del Bosque, quienes han sido señalados como pasadores o distribuidores de billetes falsos, pero al efectuarse la revisión no se les encontró nada.  

Los vecinos han reportado a una familia desde el día de ayer andan tocando puertas ofreciendo barrer la banqueta, tal vez si necesitan, pero independientemente de su necesidad no sabemos si hay otras intenciones y lo preocupante que con esta contingencia exponiendo a los niños. 

Reportan a un joven drogadicto, también tocando puertas, fue abordo el oficial y se le advirtió para que se retirara, por lo que se recomienda reportarlo de inmediato. 

Para amanecer el oficial correteo a un individuo identificado como rata, luego de que empren dio la huida al ver las patrulla, haciendo caso omiso a las indicaciones del oficial de policía, pero por su desesperación estrello su bicicleta con otro automóvil, dislocándose el brazo y entre sus pertenencias se le encontró herramienta que usan para la consumación del robo. 

Los oficiales han optado por efectuar recorridos nocturnos con las luces o códigos apagados para evitar, en lo posible, la ubicación por parte de los delincuentes, lo que ha dado resultado, como la madrugada del día 8, cuando se encontró a un individuo escondiéndose entre calle Ocotlán esquina con Cascada, identificándose con antecedentes por robo, por lo que se le remitió a la Comandancia.

En un operativo realizado entre las 20:39 a  las 21:30, del día 9, por  Calle del Bosque , Del Llano, Granizo,   Paseo del Agua y atrás del Florido, se detuvo a varios individuos que nada tenían que hacer en los lugares donde pretendieron esconder, ni demostraron su forma honesta de vivir.

About Author