logo

Vigente cobertura del seguro escolar por Covid-19

  • Ampara accidentes personales de lunes a viernes, las 24 horas del día
  • Solamente en los días considerados dentro del calendario escolar

MEXICALI. – Con el fin de proteger a niñas y niños que se encuentran en casa durante este periodo de contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Educación, informó que se extiende la cobertura de la póliza de accidentes personales escolares, de acuerdo con el calendario escolar, de lunes a viernes las 24 horas del día.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que la Póliza contra Accidentes Educativos ampara 585 mil 128 alumnos de los centros de sostenimiento público del nivel Básico y Especial que se encuentran dentro de casa y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Dicha póliza tiene cobertura en el domicilio que habita el alumno siempre y cuando los siniestros derivados de un accidente, no ocurran en días de asueto oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo, ni en periodos vacacionales contemplados en el calendario oficial vigente; de igual forma se excluyen accidentes ocurridos fuera del domicilio donde habite el asegurado.

La póliza de seguro atiende los gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes, por ejemplo; lesiones ocasionadas por riñas, caídas, atropellamientos, insolación, esguinces, torceduras, cortaduras, hemorragias, mordeduras y/o picaduras de animales; lesiones sufridas como consecuencia de sismos, terremotos o lluvias, entre otras.

Las coberturas que el Seguro proporciona son: en muerte accidental, 60 mil pesos sólo para niños de 12 años en adelante; gastos funerarios, 60 mil pesos sólo para menores de 12 años; pérdidas orgánicas, hasta 60 mil pesos; y gastos médicos por accidente, hasta 30 mil pesos. 

* En Mexicali, entre los sitios adonde pueden acudir en caso de sufrir accidente son: Hospital de la Familia, Clínica Arce Quiñónez, Policlínica Madero, Clínica Macuspana, Clínica Dental CADE.

* En Tecate: Clínica Santa Catalina, Clínica Morelia y Meditec.

* En San Quintín: Hospital Santa María.

* Playas de Rosarito: Hospital Baja MEDIX

* En Ensenada: Sanatorio del Carmen, Clínica San José, Servicios Médicos Integrales.

* En Tijuana: Hospital Guzmán, Centro Médico Nova, Clínica Cristo Rey y Santa FE, Hospital Vida, Hospital Arcángeles, Hospital Terranova, entre otros.

Los números de contacto a disposición de los interesados en caso de un siniestro para el aviso de accidente son: 01 800 824 44 32, (686) 211-2489, (686) 5 536701 y (686) 5 536703.