Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convenio cabildo con Profeco, para protección de consumidores

MEXICALI. – Continuando con los trabajos de la sesión de cabildo pendiente del pasado 20 de marzo, se aprobó con dispensa de trámite por su obvia urgencia, el Convenio entre el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor para que se instale una oficina en Mexicali; iniciativa presentada desde el mes de octubre del 2019 por la regidora Luz Elena Fonseca Rentería del PBC. 

“Ante una emergencia histórica como la que hoy se vive, resulta necesario que este ayuntamiento esté en coordinación con todos los órdenes de gobierno, trabajando y defendiendo los derechos de los ciudadanos ante posibles abusos y alteraciones de precios”, comentó Luz Elena Fonseca.

Anteriormente el Partido de Baja California (PBC), ha realizado diversas gestiones para mantener las oficinas de PROFECO en Mexicali, manifestando su inconformidad  y convencidos de que eliminar o disminuir la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la capital del Estado, era una acción que terminó resultando en perjuicio para los ciudadanos que acudían a la dependencia.

“Los ciudadanos acudían a estas instancias para salvaguardar sus derechos como consumidores, PROFECO servía como una herramienta para acercar a la ciudadanía con las instituciones de gobierno”, resaltó la regidora pebecista.

“Como autoridad deben ser solidarios en tiempos de crisis y proteger a los ciudadanos de abusos y aumentos de precios que pudieran darse en la localidad, por lo que deben agotar todos los esfuerzos para brindarle seguridad a los ciudadanos”, finalizó Fonseca Rentería.

About Author