Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

DIF Mexicali gestiona donativo de silla de rueda

MEXICALI. – Gracias a la gestión de DIF Mexicali logró el donativo de una silla de ruedas por parte estudiantes de una escuela local, hacia un pequeño con parálisis cerebral.

El acto de entrega fue encabezado por la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidenta del patronato DIF Mexicali, Dra. Manuela Olmeda García en las propias instalaciones de la institución donante.

Durante varias semanas, estudiantes del Colegio Red Oaks de esta capital realizaron diversas actividades para reunir el monto necesario y adquirir la silla de ruedas con la que el pequeño Carlitos podrá ser trasladado por sus familiares, pero sobre todo mejorará sus condiciones de vida.

La presidenta de DIF comentó que esta entrega es especial, “Demuestra que es posible el esfuerzo y trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para lograr objetivos y metas; que existe la sensibilidad social para reconocer cuando alguien está en desventaja y ayudar es un acto de justicia y amor” comentó la Dra. Olmeda. 

Por su parte la Directora del Colegio Red Oaks, Mary Carmen Medrano explicó que al saber de la necesidad del pequeño Carlitos y su madre María Imelda Acosta Castro, los estudiantes apoyados por sus padres y maestros asumieron el compromiso de adquirir esta silla, reafirmando de esta manera el sentido de solidaridad y ayuda hacia quienes más lo necesitan.

En su mensaje, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila afirmó que también es propósito de su administración ser gestores y vínculo entre la sociedad, principalmente entre quienes tiene el deseo de ayudar a quienes necesitan de algún tipo de apoyo, agregó que el donativo hacia Carlitos y su madre es ejemplo de trabajo entre sociedad y gobierno.

About Author